Home / Cultura / COMPAÑÍA SER-O-CERO PRESENTA LA DANZA “TRES COLORES”

COMPAÑÍA SER-O-CERO PRESENTA LA DANZA “TRES COLORES”

El Instituto de Cultura de Morelos (ICM) invita a la presentación de la danza contemporánea denominada “Tres Colores”, de la Compañía Ser-O-Cero, el próximo martes 21 de Junio en el Teatro Ocampo, a las 20:00 horas.

La coreografía de la danza es de Victoria Riva Palacio y la dirección teatral está a cargo de Gabriel Muzzio. Los intérpretes son: Óscar Flores, Gerardo Monzalvo, Gabriel Muzzio, Beatriz Dávila y Alejandra Aparicio.

Victoria Riva Palacio fue becaria del Programa de Estímulos a la Creación del Estado de Morelos para realizar este proyecto coreográfico en el 2009.

En Tres Colores se aborda el tema del destino como fuerza ineludible, la soledad y la monotonía en la que los personajes de esta obra se desenvuelven. Son tres historias que se entrelazan en un mismo punto. Está inspirada en la trilogía cinematográfica de Kieslowsky con el mismo nombre.

A través del lenguaje corporal (danza-teatro), la obra muestra cómo el destino puede cambiar de un instante a otro y cómo una mínima acción o decisión interfiere en el rumbo que ha de tomar la vida de los personajes. Plantea la pregunta: Si pudiéramos modificar el hecho donde cambió el destino de los personajes ¿El desenlace sería el mismo?

La Compañía Ser-O-Cero surge en 2005 en Cuernavaca como resultado de la investigación de un lenguaje de movimiento que integra técnicas actorales como la antropología teatral y el método de las acciones físicas al movimiento dancístico. Esta investigación se lleva a cabo utilizando como base la técnica de improvisación y los principios que rigen la técnica de contacto.

El Instituto de Cultura de Morelos invita a los morelenses a disfrutar de este evento, que en apoyo a las familias tiene un costo accesible; sólo $30.00 pesos, entrada general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com