Home / México y Mundo / COMPARECE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ANTE DIPUTADOS LOCALES

COMPARECE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ANTE DIPUTADOS LOCALES

Esta tarde el secretario de seguridad pública, Gilberto Toledano Sánchez compareció ante diputados locales, a quienes explicó de su plan estratégico 2011 y confirmó que en Morelos el cobro por derecho de piso por parte de la delincuencia organizada es una realidad y en Cuautla el problema se ha agravado de tal forma que los comerciantes son los principales afectados.

En su exposición, el funcionario estatal dio a conocer que en lo que va del año se han cometido más de 13 mil delitos, siendo el robo patrimonial el de mayor incidencia delictiva.

En un nivel muy alto de inseguridad se encuentran Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Temixco; mientras que en nivel alto, se encuentran Emiliano Zapata y Xochitepec.

El general Toledano Sánchez, afirmó que el principal problema en estos municipios son los giros rojos, donde se desarrollan un gran número de delitos, como la trata de blancas.

En este sentido, el secretario de seguridad pública afirmó que en acciones coordinadas y de combate a diferentes espacios donde opera la delincuencia organizada, se tendrán resultados a muy corto plazo.

“No puedo hablar de un plazo establecido creo que va depender de la intensidad con que llevemos a la periodicidad y la eficiencia con que implementemos esta acción, finalmente es lo que estamos proponiendo, quizás no sea las soluciones al 10 pero es un primer esfuerzos que estamos haciendo para revertir la inseguridad”, declaró el secretario de seguridad pública.

Por su parte, los diputados locales insistieron en un trabajo de limpia en la corporación y dieron un voto de confianza para que en lo que resta del año haya resultados, sobre todo en lo que tiene que ver con la prevención.

“Lamento que sólo 4 diputados de los 30 estén interesados en el tema de la seguridad, pero me parce que el programa está inconcluso por ejemplo en la implementación de un mando único con un perfil de policía prototipo que deben de tener características de inteligencia, de talento, de destreza, de capacidades, pero no hablan de la seguridad social de los policías, de cuánto les van a pagar y programas de capacitación”, mencionó el diputado, Jorge Arizmendi García.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com