Home / México y Mundo / CONCLUYEN INVESTIGACIONES RESPECTO A LA MUERTE DE 17 BEBÉS

CONCLUYEN INVESTIGACIONES RESPECTO A LA MUERTE DE 17 BEBÉS

Esta mañana, el secretario de salud del estado, Víctor Caballero Solano, se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, con quien habló de los avances de la investigación iniciada desde febrero pasado por la muerte de 17 niños recién nacidos en el hospital General José G. Parres por haberse contagiado de una bacteria.

El funcionario estatal informó que ya concluyeron las investigaciones del caso por la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios, resultados que se enviarán a la Procuraduría General de Justicia para proceder al deslinde de responsabilidades.

Aunque justificó que son hechos que suceden en todos los hospitales y que el número de casos está dentro del parámetro, sin considerarse como cifras alarmantes, e incluso refirió que el año pasado de 56 mil consultas se registraron más de 800 muertes.

Por lo anterior, la presidenta de derechos humanos exigió castigo para los responsables, por tratarse de la muerte de menores en un hospital.

“No podemos culpar a las bacterias, los responsables son los microbios, es algo que hay. Algo que hacemos todos los días que es limpieza, cuidado, a veces las bacterias nos ganan en la propia casa nos enfermamos, es algo muy difícil de control, yo quiero que quede claro que si hay algún responsable saldrá de manera deliberada, quiero decirle que ningún médico, ninguna enfermera infecta a un ser humano en forma deliberada”, declaró el secretario de salud.

“Con la pérdida de la vida de uno solo de los bebés, amerita una investigación, hay el diagnostico del Hospital del Niño Morelense donde refieren que esa bacteria fue la que llegó al cerebro del bebé y la causa del fallecimiento”, explicó la presidenta de la comisión de los derechos humanos en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com