Home / México y Mundo / CONFIRMA LA SECRETARÍA DE TURISMO DE MORELOS EL TRIATLÓN TEQUES 2011

CONFIRMA LA SECRETARÍA DE TURISMO DE MORELOS EL TRIATLÓN TEQUES 2011

El secretario de Turismo en Morelos, Hugo Salgado Castañeda, confirmó la realización del Triatlón Tequesquitengo 2011, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el Lago Tequesquitengo, en la modalidad de Súper Sprint y Corto, esperando la participación de alrededor de mil 500 competidores.

Acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, el secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y del director del Instituto del Deporte, Fernando Bahena Vera y Guillermo Acevedo Trujillo, el secretario de Turismo convocó a la sociedad a participar de forma entusiasta en este importante evento.

Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, mencionó que este esfuerzo es posible gracias al apoyo decidido de las autoridades de Morelos, que han dado las facilidades para consolidar este evento y con ello la atracción de más turistas a la entidad orientadas a este segmento del turismo.

Cadaval Baeza, adelantó que en la modalidad de Súper Sprint, la competencia dará inicio a las 8:30 a.m., 400 m natación – 10 km ciclismo –2.5 km carrera; en tanto que el Triatlón Corto iniciará a las 9:00 a.m. con 1 kilometro natación – 30 km ciclismo – 7.5 km carrera, por lo que serán utilizados 8.5 kilómetros de la autopista México – Acapulco en el tramo de Tequesquitengo a Puente de Ixtla.

Hugo Salgado acotó que a fin de brindar la mayor seguridad y confianza a los asistentes a este importante evento turístico – deportivo, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han realizando muestreos permanentes del agua del Lago de Tequesquitengo, cuyos resultados indican que el 100 por ciento de las muestras tomadas cumplen las especificaciones sanitarias para considerarse como agua apta para uso recreativo.

Al respecto, Fernando Bahena titular de la CEAMA, detalló las acciones que se han emprendido para mantener niveles de calidad en el agua de este lago de manera óptima, lo cual permite que estas actividades se realicen con confianza por parte de los usuarios.

En esta conferencia de prensa se contó con la presencia del director del Fideicomiso de Lago de Tequesquitengo, Víctor González Franzoni, así como Edgar Fonseca Nájera, representante de la Asociación estatal de Triatlón y de la Triatleta Morelense, Mónica Vargas, medallista mundial cuyo ranking la ubica entre las mejores del mundo.

Los organizadores de este evento anunciaron que el registro será el día viernes 24 de junio en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos, de las 13:00 a las 20:00 horas, con un costo de inscripción de: Súper Sprint 970 pesos; Corto: mil 300 pesos, y Relevos de mil 800 pesos para los participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com