Home / México y Mundo / CONFIRMA MAAC QUE EL OPERATIVO CONAGO 1 SERÁ PERMANENTE

CONFIRMA MAAC QUE EL OPERATIVO CONAGO 1 SERÁ PERMANENTE

Derivado de la primera semana del operativo CONAGO 1 que inició el lunes 13 de junio y concluyó el pasado domingo 19, el gobernador Marco Adame Castillo declaró que Morelos está listo para que a partir de este lunes, el dispositivo sea de manera permanente, enfocado a delitos de alto impacto como homicidio doloso, extorsión, robo a vehículos, secuestro y trata de personas.

Adame Castillo adelantó que resultado de los acuerdos y reuniones que ha sostenido con el presidente en turno de la CONAGO, y mandatarios de Guerrero y Puebla particularmente, la intención es que a través de suscribir convenios de colaboración se implemente de manera regional.

Lo anterior, tiene como propósito un trabajo en conjunto en la persecución del delito y que no sólo quede limitada en la frontera estatal, toda vez que mencionó que hay bandas delictivas que operan en un estado y se refugian en otros, así como el robo de autos que atraviesa las fronteras estatales, requieren de una coordinación adecuada.

“Hoy tenemos mejores canales de comunicación, hoy tenemos capacidad de respuesta más ágil y con base en ello podremos seguir multiplicando las capacidades de las fuerzas de seguridad y de justicia de cada entidad y con ello salvaguardar la integridad de las familias”, mencionó el mandatario morelense.

Al dejar en claro que el operativo CONAGO 1 no buscaba sustituir las acciones ordinarias, sino ampliar las capacidades, por lo que actualmente se tiene una mayor coordinación, Marco Adame dijo que en los primeros días de julio sostendrán una reunión en Chihuahua, para hablar de las siguientes etapas, con una dimensión nacional.

Posteriormente, en rueda de prensa el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez, dio a conocer los resultados del operativo CONAGO1, donde informó que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, 28 personas, 4 por delitos de homicidio, 10 por posesión de estupefacientes, 7 por robo de vehículos y 6 por daños a propiedades ajenas, recuperando un total de 13 vehículos y decomisando 100 gramos de marihuana.

Se establecieron puntos de revisión dando prioridad a carreteras de entrada y salida a la entidad llevando a cabo patrullajes en las áreas urbanas, visitando gasolineras, centros comerciales, turísticos y otros lugares con incidencia delictiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com