Home / México y Mundo / CONMEMORA MACC EL PRIMER AÑO DE OPERACIÓN DE LAS RUTAS DE LA SALUD

CONMEMORA MACC EL PRIMER AÑO DE OPERACIÓN DE LAS RUTAS DE LA SALUD

Con la premisa de no ser indiferente ante el dolor que producen las enfermedades, el gobernador Marco Adame Castillo dio el banderazo de salida a Rutas de la Salud, que esta semana estarán en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, al conmemorarse este lunes el primer año de prestar servicios médicos de manera gratuita.

Durante estos primeros 12 meses de operación de la estrategia más importante que el Gobierno del Estado ha implementado para la salud de los morelenses, las 18 unidades móviles han recorrido 31 municipios del estado y en los próximos días llevarán sus servicios a los 2 faltantes.

Rutas de Salud realiza exámenes para la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino, virus del papiloma humano, cáncer de mama, diabetes e hipertensión arterial, obesidad. En su mayoría, son las mujeres las que más acuden a los módulos móviles de atención médica.

“No debemos estar indiferentes cuando vemos la posibilidad de evitar ese dolor que no sólo es la enfermedad, no sólo es la persona con cáncer, hablamos de una mujer y en mi Gobierno las mujeres son importantes (…), tenemos que luchar por la salud de las mujeres”, expresó Marco Adame antes estudiantes, padres de familia, personal docente y directivos de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, donde se realizó la ceremonia.

En el primer aniversario de este programa, el gobernador instruyó al secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, incluir el programa de Prevención de Accidentes Viales a Rutas de la Salud, pues se trata de una declaratoria aprobada en la XLI Reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), recién celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Debido a que la educación también es fundamental para el desarrollo del estado, el mandatario estatal se comprometió a realizar mejorar a dicha institución educativa, tales como pintado en general, remodelación de sanitarios y el techado de la cancha de usos múltiples.

A nombre de las más de 10 mil mujeres que han sido beneficiadas con una mastografía u otro servicio, Fabiola Montes de Oca Aguilar agradeció al gobernador por haber implementado un programa con servicios médicos que recorra todo el estado, llevando salud a las familias más necesitadas.

Maco Adame expresó su reconocimiento a los médicos, enfermeras y trabajadoras sociales que prestan sus servicio el mencionado programa de salud del gobierno estatal, a quienes pidió continuar con su buena actitud de servicio en beneficio de los morelenses.

Entre otros programas también se ofrece orientación sobre paternidad responsable, igualdad de género en salud, violencia intrafamiliar, prevención de adicciones, arranque parejo en la vida, seguro popular y vacunación universal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com