Home / México y Mundo / CUMPLE MAAC CON ENTREGA DE VEHÍCULOS DE APOYO A JEFES DE SECTOR DE EDUCACIÓN

CUMPLE MAAC CON ENTREGA DE VEHÍCULOS DE APOYO A JEFES DE SECTOR DE EDUCACIÓN

El gobernador Marco Adame Castillo aseguró que es a partir de la formación y la educación de las nuevas generaciones, desde las instituciones educativas, como se avanzará de manera importante en el proceso de transformación del tejido social.

Así lo comentó este miércoles, al hacer entrega de 36 vehículos a los jefes de sector de educación elemental y media, ante quienes expresó, que la solución a los retos del presente es el fortalecimiento del sector educativo, en beneficio de los niños y jóvenes morelenses.

“Hoy ratifico la alianza fuerte, sólida y franca con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, una alianza académica, institucional, que ha hecho del diálogo y el respeto a través de sus distintas representaciones, un espacio para encontrar soluciones, decisiones que sirvan para mejorar la educación en nuestro estado”, expresó Marco Adame.

En la ceremonia de entrega realizada en Cuernavaca, el mandatario estatal agregó que para su administración la educación es el camino fundamental para lograr el desarrollo, la justicia, la seguridad y la paz que tanto anhelan las familias que habitan cada comunidad del estado.

El gobernador entregó 36 llaves de vehículos tipo sedan a igual número de jefes de sector de educación elemental y media, quienes se comprometieron a hacer buen uso de la herramienta de trabajo recibida.

Durante su intervención, el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, señaló que estos vehículos mejorarán la función de supervisión de los docentes beneficiados, y con ello que el sector educativo pueda ofrecer un mejor servicio a las comunidades.

Al respecto, el secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera, enfatizó que con los vehículos recibidos se avanza de manera importante en las necesidades que el magisterio morelense le ha planteado al Poder Ejecutivo estatal.

Agregó que en los días siguientes, la Sección XIX del SNTE y el Gobierno de Morelos, concretarán la negociación económica para prestaciones a las que tienen derecho los y las maestras morelenses; de ahí que cada uno de los beneficiados asumió este día un nuevo compromiso.

En este acto estuvieron presentes el diputado federal, Jesús Giles Sánchez; la diputada local y vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Juana Barrera Amezcua; el director del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Moisés Armenta Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com