Home / Estados / DA PORMENORES EL GOBERNADOR DEL OPERATIVO CONAGO-1 EN MORELOS

DA PORMENORES EL GOBERNADOR DEL OPERATIVO CONAGO-1 EN MORELOS

En Morelos dio inicio el Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia denominado “CONAGO-1”, que a partir de las 00:01 horas de este lunes inició en todas las entidades del país y el Distrito Federal, con características que a nivel estatal dio a conocer el gobernador Marco Adame Castillo.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez y Pedro Luis Benítez Vélez, Procurador General de Justicia, Adame Castillo precisó que el operativo tiene un enfoque nacional donde se estarán compartiendo bases de datos sobre incidencia delictiva, los mecanismos de coordinación y estado de fuerza de cada uno de los estados, así como la distribución de los territorios de las rutas de cada una de la entidades, a fin de lograr mejores resultados como consecuencia de una explícita, contundente y mejor coordinación.

Recordó que esta disposición fue aprobada en XLI Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada el 27 de mayo en Monterrey, Nuevo León, ratificado el pasado viernes por la Comisión de Seguridad Pública de la misma CONAGO que convocó a los secretarios del ramo de todo el país, para establecer las acciones que este lunes iniciaron.

“Esperamos la colaboración de toda la ciudadanía, invitándoles a que a través de las vías de comunicación 089 y 066, cualquier dato relacionado con estos operativos donde estamos comprometidos absolutamente con los derechos humanos, tengamos la confianza de que cualquier situación de abuso se reporte”, refirió el mandatario estatal.

Detalló que divididos en cuatro secciones, 160 policías estatales, 32 policías ministeriales, 4 agentes del ministerio público y personal de supervisión, realizarán acciones contra la delincuencia.

Las cuatro secciones implementarán puntos de prevención del delito, patrullajes de carreteras, en poblaciones, gasolineras, centros comerciales y turísticos, entre otros, bajo el principio de policía de proximidad, teniendo presencia y acción en las 23 entradas y salidas de Morelos en las zonas oriente, sur, metropolitana y sur poniente.

Destacan las acciones contra el robo de vehículos, robo a transporte de pasajeros, recuperación de vehículos robados, aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, acciones para combatir y acotar el secuestro, cumplimiento de mandatos judiciales, desarticulación de bandas criminales, revisión de vehículos con vidrios polarizados y sin placa.

Adame Castillo mencionó que la característica del operativo CONAGO-1, será la coordinación entre autoridades, por lo que a partir de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal rendirá un informe diario a las 20:00 horas, sobre los resultados de las acciones.

En su intervención, Gilberto Toledano, secretario de Seguridad Pública señaló que este operativo dio resultados de manera inmediata, ya que durante los primeros minutos de este lunes se detuvo a varias personas que incurrieron en presuntos actos delictivos, tales como homicidio, asalto con violencia a un taxi, riña, y posesión de estupefacientes en pequeña cantidad.

Las acciones de este Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia permanecerán hasta el domingo 19 de junio, por lo que el lunes 20 se darán a conocer los resultados de esta acción impulsada desde el seno de la CONAGO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan que distribuidor vial de Emiliano Zapata de Cuernavaca, no ha recibido mantenimiento desde su construcción

Tras realizar un peritaje, revela el Colegio de Ingenieros Civiles que el distribuidor vial de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com