Home / México y Mundo / DEJA TRES INTERNOS HERIDOS RIÑA EN PENAL DE ATLACHOLOAYA

DEJA TRES INTERNOS HERIDOS RIÑA EN PENAL DE ATLACHOLOAYA

De nueva cuenta, a consecuencia del auto gobierno que pretende imponer una pandilla de peligrosos reos del penal de Atlacholoaya, apoyados por los jefes de turno: “Delta Uno y Delta Dos”, se suscito la tarde de ayer una riña en el área de dormitorios que dejó como saldo tres internos heridos Víctor Manuel Carrillo Lagunas, Jesús González León e Ismael Barragán Benítez, quienes fueron atacados por los presos apodados, “El Perro”, “El Chocorrol” y “El Flais”, identificados con la banda del “Kike” y “El Erasmo”, que buscan amedrentar para extorsionar a sus compañeros.

De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dependiente de la Subsecretaría de Reinserción Social, a cargo de Luis Ramón Hernández Sábas, la riña se suscito ayer a las 17:55 horas cuando algunos de los reos eran remitidos a sus áreas de descanso.

Fue en ese momento cuando “El Perro”, “El Chocorrol” y “El Flais”, se metieron a un área que no era la suya, para golpear a Víctor Manuel Carrillo, Jesús González e Ismael Barragán por negarse a “pagar las cuotas” que les habían estado exigiendo. Los golpearlos en la cabeza, abdomen y brazos, aunque no de gravedad por lo que fueron atendidos en la enfermerita del penal.

Esta agresión provocó que otros reos que se oponen al “autogobierno” intervinieran y se armara la gresca, que afirma la SSP, se controló 15 o 20 minutos después, y los agresores fueron aislados del resto de la población, sin que hubiera mayor problema. Se agregó que este caso será turnado al Consejo Técnico Interdisciplinario para la imposición de las sanciones correspondientes.

Sin embargo familiares de los internos que lograron comunicarse a Zona Centro, ratificaron ás que esto es consecuencia de que las autoridades del penal, como la directora Margarita Ríos Servín, por incapacidad, temor o complicidad han permitido ciertos privilegios y facilidades a reos peligrosos para que establezcan su autogobierno, amedrentando y extorsionando a la población, pues recordaron que Enrique Manzanares Mejía, alias “El Kike” y el de su cómplice Erasmo Sotelo, alias ”El Erasmo”, no es la primera vez que salen a relucir con este tipo de ilícitos, pero las autoridades penitenciaras los siguen solapando.

Además denunciaron a Zona Centro que es el jefe de turno “Delta Uno”, Domingo, alias “El Mingo” y “Delta Dos”, Ernesto, alias “El Neto, quienes le dieron poder y “facultades” al “Kike” y al “Neto” para cobrar a la población por “las talachas o fajinas”, protección y venta de droga.

Además de otro cómplice en el área conocida como Centro de Observación y Clasificación C.O.C, de apellido Caballero y en los dormitorios a un tal “Negrete”, por lo que exigieron que se ponga orden y erradique la descarada corrupción en el penal de Atlacholoa, ya alentada por sus propias autoridades, antes de que ocurra un motín que deje como saldo muertos y más heridos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com