Home / Estados / DENUNCIA CARAVANA DEL CONSUELO FALTA DE SEGURIDAD DURANTE RECORRIDO

DENUNCIA CARAVANA DEL CONSUELO FALTA DE SEGURIDAD DURANTE RECORRIDO

Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia, dieron a conocer que durante el recorrido de la Caravana del Consuelo, encabezada por Javier Sicilia, una patrulla de la Policía Federal se negó a escoltar uno de los autobuses cuando circulaban de noche por el estado de Zacatecas.

Según la Red por la Paz y la Justicia, ayer varios compañeros salieron de Cuernavaca a bordo de un autobús con la intención de incorporarse a la Caravana Nacional, durante el trayecto fueron escoltados por una patrulla de la Policía Federal debido a la inseguridad que se vive en las carreteras de norte del país, sin embargo, al llegar a Zacatecas, a las 22:00 horas, la patrulla les informó que ya no podría acompañarlos sin darles más explicación.

De inmediato las personas a bordo hicieron llamadas a los otros contingentes para informales la situación, lo que provocó una movilización en las redes sociales que finalmente terminó cuando una nueva patrulla llegó hasta el camión para escoltarlos.

Hoy la Caravana del Consuelo se encuentra en el estado de Chihuahua para reunirse con organizaciones civiles y ciudadanos que firmarán mañana el Pacto por la Justicia y la Paz en Ciudad Juárez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com