Home / México y Mundo / DESOBEDIENCIA CIVIL SI GOBIERNO NO ESCUCHA: RED POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

DESOBEDIENCIA CIVIL SI GOBIERNO NO ESCUCHA: RED POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

Como se tenía previsto esta mañana arrancó la caravana por la paz, alto a la violencia por un país sin sangre que salió cerca de las ocho y media de la mañana de la glorieta de la Paz en Cuernavaca con destino a la ciudad de México, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, y su arribo a ciudad Juárez Chihuahua donde se espera signar 6 puntos para exigir al gobierno los tome en cuenta y hacer un alto al derramamiento de sangre de no ser así irán a la desobediencia civil.

Un total de 13 autobuses y autos particulares a las 8:30 de la mañana salieron de la glorieta de La Paz en Cuernavaca con destino al Ángel de la Independencia en Ciudad de México donde se reunirían con Javier Sicilia quien llegó procedente de un viaje anoche y pernoctó en la Ciudad de México.

Previo al inicio de la marcha Guillermina Castillo Mora integrante de los 13 pueblos en defensa del agua la tierra y el aire, exigió el esclarecimiento del asesinato de Miguel Ángel Pérez Cazalez asesinado el 31 de octubre de 2009 originario de la comunidad indígena de Santa Catarina en Tepoztlán quien era luchador social y denunció  la invasión de la reserva ecológica del Texcal.

También habló Julián Le Barón quien puntualizó “no necesitamos muchas palabras yo creo que el silencio también puede conmover como lo hicimos en la otra marcha yo creo que aquí debemos sentir y sentir profundamente y de vivir y de sostener la vida y exigi las vida este es un pacto de no agresión y no violencias yo creo se necesita mucho mas valentía para no ser violentos son mas valientes quienes no levantan las armas para no asesinar.” Dijo.

Olga Reyes Salazar pidió a la ciudadanía su apoyo cada que pasen por las ciudades “que nos acompañen en esta caravana que no solo se queden en casa viendo las noticias que nos acompañen aunque sea un tramo para el apoyo” dijo.

Por su parte Ignacio Suárez Huape activista de la Red por la Paz y la Justicia estableció que exigirán que se firme este pacto propuesto por la ciudadanía y se hará un emplazamiento al gobierno federal,  estatal y municipal para que haya justicia en ocho casos entre ellos el incendio en la guardería ABC de cumplirse habrá desobediencia civil.



Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jubilados y pensionados del SNTE exigen el pago de la prima de antigüedad

Docentes jubilados y pensionados integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com