Home / México y Mundo / ALCALDE DE XOCHITEPEC RINDE HOMENAJE A POLICÍA FALLECIDO

ALCALDE DE XOCHITEPEC RINDE HOMENAJE A POLICÍA FALLECIDO

El presidente municipal Juan Carlos Rivera Hernández, encabezó la ceremonia de honores al policía que falleció el pasado viernes 3 de junio cuando fue envestido por un auto mientras brindaba un auxilio.
En su mensaje de condolencia, relató que el elemento Juan Oviedo de los Santos atendió un llamado en el que solicitaron investigar a quienes viajaban en una camioneta que fue vista y detenida cerca de la caseta de cobro de Xochitepec.

El policía preventivo, originario del poblado de Tetecalita quien contaba con 44 años de edad y era padre de tres niñas, descendió de la unidad y al intentar cruzar fue alcanzado por otro vehículo (taxi) que lo arrojó al carril de alta velocidad perdiendo instantáneamente la vida.

“La familia del oficial Juan Oviedo no quedará desamparada, recibirá los beneficios de ley”, expresó el edil quien dijo que la muerte del efectivo confirma que la carrera de policía es la más riesgosa de las actividades humanas, por lo que brindar el homenaje es “un acto de estricta justicia”.

El director general de Seguridad Pública, Noé Ramírez Alarcón, lamentó el acontecimiento “que dejará una profunda huella en la corporación” y posteriormente fue el encargado de dar el último pase de lista al oficial Juan Oviedo de los Santos mientras la banda de guerra entonaba el toque de silencio.

Los gastos funerarios los asumió la comuna capitalina y en sesión de Cabildo se acordarán los términos del pago del seguro de vida y otros beneficios para la viuda y las hijas del oficial fallecido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com