Home / Educación / DESTACAN ESTUDIANTES EN CONCURSO DE FÍSICA 2011

DESTACAN ESTUDIANTES EN CONCURSO DE FÍSICA 2011

Con una gran convocatoria se realizó el 4° Concurso Estatal de Talentos en Física 2011, dirigido a estudiantes de nivel secundaria, que se desarrolló de manera simultánea en diferentes planteles escolares de Morelos como el Colegio Cristóbal Colón de Cuernavaca, en la Escuela “El Peñón” en Jonacatepec y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos Plantel 8 de Tehuixtla para facilitar la participación los estudiantes de todos los municipios de Morelos.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de México (CECyTEM), informó que el concurso tuvo una participación total de 547 estudiantes, provenientes de 39 escuelas públicas y 46 escuelas privadas. La sede Región Norte tuvo una participación de 329 estudiantes, la sede Región Oriente de 110 estudiantes, mientras que a la sede Región Sur asistieron 108 estudiantes.

Posterior al concurso se realizó la evaluación dando como resultado 41 estudiantes ganadores, clasificados de la siguiente manera: 2 primeros lugares, 5 segundos lugares, 10 terceros lugares y 24 menciones honoríficas.

Los 41 ganadores, asistieron a un entrenamiento durante 3 sábados en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, posteriormente se hizo un examen entre estos 41 finalistas para seleccionar a los que ahora forman parte de los 12 representantes de Morelos.

Ellos y ellas son Ebher Jazeel Alvarado Camaños, Astrid Thalia Arteaga Romero, Héctor Luis Buenrostro Rivero, Enrique Castillo Delgado, Martín Osvaldo de Jesús García, Estefanía Duque Brito, Ulises Figueroa Madrigal, Fernando Hernández Gual, Ricardo Montoya del Ángel y Guillermo Obed Morales Cepeda.

También participaron al mismo tiempo que estudiantes de otros estados de la República, en el 7° Concurso Nacional de Talentos en Física.

Durante el evento inaugural, miembros del Comité Olímpico Estatal (COE), conformado por Arturo Molina Ocampo en la Sede Norte, Federico Vázquez Hurtado en la Sede Oriente y Joaquín Escalona Segura en la Sede Sur, dirigieron un mensaje a los muchachos así como indicaciones referentes al examen.

Asimismo, los directores de la sede norte, oriente y sur, Javier Vázquez López, José Emmanuel Hernández Guzmán y María Estela Aranda Figueroa respectivamente, dieron la bienvenida a los estudiantes, profesores y familiares de los concursantes, finalizando con la ceremonia de inauguración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com