Home / México y Mundo / DESTAPAN FARSA DE DIPUTADOS DE MORELOS, PROTEGIERON A LEGISLADORES FALTISTAS

DESTAPAN FARSA DE DIPUTADOS DE MORELOS, PROTEGIERON A LEGISLADORES FALTISTAS

Los diputados del Congreso de Morelos fueron sacados al balcón tras descubrirse que mintieron. Hace unos días el presidente del Poder Legislativo, el priístas Julio Espín Navarrete había anunciado que se les descontarían siete días de su “dieta” a los diputados que faltaran a la sesión. Sin embargo, aunque anunciaron que se acató la medida todo resulto “una tomada de pelo”.

Según un documento firmado por el Contador Público, Miguel Avilés Meraz, secretario de administración y finanzas del congreso se señala que “en relación al escrito SGC/SSLP/UAIP/338/011 enviado por la el titular de la unidad de acceso a la información Víctor Manuel Díaz Vázquez, derivado de la solicitud de información que realizó la CANACOPE y derivado de una revisión minuciosa realizada en los archivos del departamento de contabilidad de esta secretaría se comunica que hasta el 15 de junio no se ha recibido instrucción alguna para realizar el descuento a la dieta de los señores diputados por concepto de faltas correspondientes a las fechas 25 de mayo al uno de julio”. Señala el documento.

Hay que recodar que en algunas ocasiones la sesión se tuvo que suspender por falta de quórum porque los diputados no acuden a trabajar, incluso muchos de ellos están ya en campaña aunque falta un año para las próximas elecciones. Además en dos días les dio la llamada “diarrea” legislativa donde pretenden sacar más de cien asuntos pendientes.

El presidente de la CANACOPE. José Salgado, al enterarse de que el presidente de la mesa directiva del congreso Julio Espín mintió al decir que se descontaría a los faltistas exigió se cumpla con la ley y se descuente a los legisladores “flojos” un promedio de 17 mil pesos por cada falta “volvemos a insistir públicamente en que se haga lo que se tenga que hacer porque el señor presidente lo anunció públicamente y la sociedad no estamos para que nos sigan engañando con sus declaraciones.” Dijo el líder del comercio en pequeño.

Al cuestionar a algunos legisladores sobre el engaño algunos dijeron desconocer porque no se descontó y reconocieron que desconocen si hay una sanción de omisión para quien evitó dar la orden de descuento. ”ahhh no no no tenía conocimiento de esto de hecho me vengo enterando de hecho nosotros si solicitamos que se descontara (ligar)no se si eso venga en el reglamento que buena pregunta habría que ver quien lo aplico o quien no lo aplicó a quien se le dijo o se le dio la orden” dijo el coordinador del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero.

“no lo evado pero simple y sencillamente no puedo ponerme un saco que no me queda lo que yo más bien pediría es que se haga claro con el presidente de la mesa directiva quien fue que lo hizo público ante el pleno de que se iban a ser las sanciones correspondientes” dijo Omar Guerra líder del PRI.

En resumidas cuentas estos legisladores que hoy mienten son los mismos que seguramente estarán pidiendo el voto en las próximas elecciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com