Home / México y Mundo / DETECTAN 500 POSIBLES CASOS DE CÓLERA EN MORELOS

DETECTAN 500 POSIBLES CASOS DE CÓLERA EN MORELOS

El secretario de salud, Víctor Caballero Solano, descartó que existan casos de cólera en Morelos luego del incremento en las enfermedades gastrointestinales, en lo que va del año se han registrado más de 39 mil casos.

Sin embargo, el funcionario informó que en las últimas semanas se han detectado alrededor de 500 casos sospechosos, donde el paciente presentó síntomas muy severos por lo que se aplicaron estudios para descartar que se tratara de cólera, los últimos tres casos fueron en los municipios de Jojutla y Cuernavaca.

Las autoridades de salud mantienen puntos de revisión de los alimentos que ingresan a la entidad, provenientes de otros estados para verificar que cuenten con las medidas sanitarias necesarias.

“Invitamos a la población a mantenerse atentos ante cualquier problema gastrointestinal pero sobre todo a tener el agua en condiciones adecuadas, en las escuelas cloradas, en los domicilio con la certeza que es buena procedencia, si es el pozo o es la llave del agua de lo posible mantenerla tapada”, detalló el secretario de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 215 exhalaciones, 24 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com