Home / México y Mundo / DETIENE LA INTERPOL A SUJETO QUE ASESINO EN MORELOS Y SE ESCONDIÓ EN EU

DETIENE LA INTERPOL A SUJETO QUE ASESINO EN MORELOS Y SE ESCONDIÓ EN EU

Luego de intentar evadir la acción de la justicia y refugiarse en los Estados Unidos, con el apoyo de la INTERPOL la Procuraduría General de Justicia morelense logró la extradición de Abizahí Domínguez Ríos, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que obra en su contra por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Juan Domínguez Moctezuma.
El 23 de agosto de 2008, en el municipio de Jonacatepec, el presunto responsable y su hermano Omar Domínguez Ríos desafiaron a una pelea al ahora occiso, al que golpearon y apuñalaron. En el lugar un transeúnte trató de auxiliar a Domínguez Moctezuma, pero Abizahi lo impidió amenazándolo con un arma, momentos después el agraviado murió, Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa JA/II/399/08-08.

Derivado de lo ocurrido, el implicado en estos actos ilícitos se refugio en Burnsville, Estados Unidos, donde hace unos meses fue arrestado en Minnesota por policías de ese país, luego de tener conocimiento de la orden de aprehensión que existe en su contra.

Abizahí Domínguez Ríos fue extraditado avanzada la noche del viernes pasado y tras su arribo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, fue entregado a las autoridades de esta Procuraduría General de Justicia, las que cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra bajo el expediente penal 43/2008, de fecha 25 de mayo de 2011.
En la madrugada de ayer sábado, Abizahí Domínguez Ríos de inmediato fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial en Jonacatepec, y recluido en la cárcel distrital para afrontar su proceso penal por homicidio calificado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com