Home / Estados / DETIENE PF AL WACHE VINCULADO CON HOMICIDIO DE MIGRANTES

DETIENE PF AL WACHE VINCULADO CON HOMICIDIO DE MIGRANTES

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Édgar Huerta Montiel, alias el “Wache”, lugarteniente al servicio de los Zetas y a quien las autoridades presuntamente lo vinculan en la coordinación del homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

El “Wache” fue detenido el día de ayer en Fresnillo, Zacatecas. Tras su detención, manifestó que en Agosto de 2010, encabezó personalmente el secuestro de 2 camiones de carga en cuyo interior viajaban escondidos más de 70 indocumentados.

Ramón Eduardo Pequeño, Jefe de la División mencionó en conferencia de prensa, que El “Wache” llevó a cabo el homicidio de 10 personas; “además de haber ordenado el plagio de al menos 6 autobuses de pasajeros que arribaron a San Fernando para trasladarlos a las casas de seguridad donde eran torturados para obtener información y verificar si pertenecían al Cártel del Golfo».

La PF identifica a Édgar Huerta como el brazo derecho de Salvador Alonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, jefe regional para los Zetas en Tamaulipas; así mismo, El “Wache” era jefe de Martín Omar Estrada Luna, El Kilo, quien fue detenido el pasado 16 de Abril.

Huerta Montiel, tiene 22 años, es originario de Michoacán; inició como informante al Servicio de los Zeta, en el 2008 realizaba funciones de vigilancia en Morelia, para el 2009, lo asignaron en León, Guanajuato y para 2010 fue asignado al grupo de la Ardilla.

Cabe mencionar que al momento de su detención, se encontraba con su pareja sentimental de nombre, Brenda Infante Acevedo de 28 años, quien fue presentada ante la autoridad ministerial federal. Además los encontraron en posesión de un AK47, conocido como cuerno de chivo y marihuana.

El detenido fue puesto disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDICS/197/2011 de fecha 13 de junio del 2011, emitida por la autoridad ministerial federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com