Home / Estados / DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A EX GOBERNADOR PABLO SALAZAR

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A EX GOBERNADOR PABLO SALAZAR

Durante esta mañana el juez tercero penal, Belisario Domínguez, dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado de 104 millones de pesos, ejercicio indebido del servicio público y abuso de funciones públicas, por lo que permanecerá recluido en el penal El Amate, ubicado en el centro del estado, del que alguna vez fuera gobernante.

La determinación de la resolución judicial fue notificada al ex mandatario por el juez tercero penal a través del actuario Elen Gutiérrez, quien además le informó a Salazar, de la pérdida de sus derechos políticos y le dio a conocer que se ordenó remitir el oficio al Consejo de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad para la identificación del procesado.

Para llegar a esta resolución, el Gobierno de Chiapas emitió un comunicado donde detalla que se examinó testimonia y peritajes en materia contable y grafoscopía donde se analizaron pólizas de cheques, fichas de depósitos y estados de cuenta que fueron emitidos por la entonces Secretaría de Administración.

Cabe señalar que durante la audiencia, Pablo Salazar se mostró inconforme con la resolución en la rejilla de prácticas.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha informado que en las últimas horas ha asegurado 3 propiedades del ex gobernador en cumplimiento con las órdenes giradas por un juez especializado en medidas cautelares.

Con la resolución, Salazar Mendiguchía fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, pese a que se había declarado ante Derechos Humanos como un preso político del gobierno federal y local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com