Home / Estados / DIPUTADOS DE MORELOS DISCUTEN TEMAS ARCAICOS

DIPUTADOS DE MORELOS DISCUTEN TEMAS ARCAICOS

Esta tarde se generó una gran discusión en el Congreso local, a raíz de las reformas hechas a la constitución federal en materia de derechos humanos, específicamente en la modificación que prohíbe la discriminación hacia las personas sólo por su preferencia sexual.

Lo anterior, a pesar que dicha reforma constitucional ya no tenía razón para ser discutida, toda vez que la semana pasada el gobierno federal firmó el decreto de dicha reforma, con la aprobación de 21 estados de la república.

Los ánimos se encendieron específicamente por el tema de la relación entre personas del mismo sexo, sin que los diputados tomaran en cuenta el fondo de toda la reforma como el hecho de que se le dieron más facultades a la comisión de derechos para investigar en caso de una violación hacia los derechos y garantías de una persona.

Tal fue la situación que diputados perredistas que se manifestaron a favor señalaron que el asunto de los priistas, que dieron su voto en contra, era algo personal.

Finalmente la votación desfasada de dichas reformas terminó con 18 votos a favor y 6 en contra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 exhorta a la población a continuar utilizando el Escudo de la Salud Completo

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 exhortó a la población a continuar utilizando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com