Home / México y Mundo / DIPUTADOS SE LAVAN LAS MANOS CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN A LA CARTA MAGNA

DIPUTADOS SE LAVAN LAS MANOS CON RESPECTO A LA MODIFICACIÓN A LA CARTA MAGNA

Diputados locales se deslindaron de toda responsabilidad al no haber ratificado la Reforma Constitucional que el Congreso de la unión aprobó hace un mes en materia de derechos humanos, y es que Morelos fue uno de los 9 estados de la república que no atendió a esta modificación a la carta magna, a pesar de la importancia en materia de la defensa de los derechos humanos y garantías individuales.

Finalmente este miércoles el Congreso local atendió el tema. Sin embargo, ya sin ninguna validez, pues el plazo venció la semana pasada y fue este jueves cuando el presidente del país firmó el decreto de publicación de la reforma en materia constitucional.

El diputado Jorge Arizmendi García subió al pleno dicha reforma, y aseguró que es de gran importancia para el país y para el estado, aunque desconoció de fondo la modificación hecha a la constitución.

Las reformas de ley aprobadas por el Congreso de la unión obligan a la reparación del daño y a que las autoridades indaguen violaciones a las garantías individuales, en este caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya tendría esta facultad.

“En derechos humanos tenemos que ser respetuosos del ordenamiento federal la ley que se ha aprobado en el senado de la república y que somos uno de los estados que no ha atendido este reclamo de homologar nuestra ley…así como lo estipula la ley que se aprobó en el senado así en el estado de Morelos”, mencionó el diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y vehículo robado es detenido en Jiutepec

• En el municipio de Jiutepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com