Home / México y Mundo / EDUCACIÓN Y SALUD PILARES FUNDAMENTALES PARA FORTALECER MORELOS: MAAC

EDUCACIÓN Y SALUD PILARES FUNDAMENTALES PARA FORTALECER MORELOS: MAAC

Marco Adame Castillo afirmó que en Morelos el Gobierno del Estado, trabaja todos los días para fortalecer la política social, teniendo a los temas de salud y educación como pilares fundamentales, concentrando esfuerzos institucionales para elevar el nivel de participación ciudadana y los beneficios que a través de servicios, recibe la ciudadanía, especialmente los que más lo requieren.

Al llevar a cabo la entrega de materiales y equipo a Escuelas de Tiempo Completo, de Educación Indígena y Educación Especial en Morelos, el gobernador Marco Adame sostuvo ante docentes, estudiantes, directivos y padres de familia, que al fortalecer la educación se logra también consolidar la estrategia de fondo para lograr la diferencia en la lucha por la justicia y la seguridad que anhelan los morelenses.

En las instalaciones de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero de la colonia Alta Vista en Cuernavaca, señaló que la tarea para elevar la calidad educativa es interminable, por lo que convocó a redoblar el paso para que la educación se vuelva una acción permanente, que no sólo debe haber en las aulas sino se debe llevar a todas partes.

“Las acciones directas continuarán, por es obligación nuestra participar coordinadamente para inhibir y eliminar el daño que se causa con las actos de violencia o delincuencia, pero lo de fondo, lo que verdaderamente va a cambiar al estado y al país es la política social; (…) buscamos inhibir las acciones de las delincuencia en cualquiera de su modalidades, las acciones de la violencia que lastiman a las personas y comunidades, y lo hacemos proponiendo acciones de fondo como las de salud y educación”, expresó el gobernador.

En este contexto se dio el banderazo de salida a las unidades que llevan el mobiliario y equipamiento para más de 700 escuelas públicas del estado, beneficiando a cerca de 51 estudiantes, que tendrán el recurso didáctico para su desarrollo y el de sus comunidades.

Poco antes, Rosalinda Morales Darza, directora general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno de Morelos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los padres de familia, para que sea la educación eje rector de las políticas públicas que se implementan para hacer frente a los grandes retos de la sociedad mexicana.

Morales Darza señaló que Morelos se ha destacado por el apoyo a la educación indígena, lo que permite detonar el progreso de las comunidades del estado, formando a niñas y niños con valores y capacidades que les permitan en un futuro ocupar esos espacios de decisión que dan camino al país.

Al tiempo, Moisés Armenta Vega, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, hizo un llamado para que el magisterio cierre filas a favor de estos esfuerzos, que además de estar enfocados a elevar la calidad educativa, también deben dedicarse a lograr que los planteles escolares sean espacios libre de violencia.

En esta entrega, el gobernador Marco Adame verificó los materiales que serán entregados a las escuelas, así como las actividades didácticas que maestras y maestros practican con sus estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com