Home / México y Mundo / EL DESARROLLO DEL ESTADO REQUIERE DE UNA JUVENTUD VIVA: FERNANDO HIDALGO

EL DESARROLLO DEL ESTADO REQUIERE DE UNA JUVENTUD VIVA: FERNANDO HIDALGO

El director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE), Luis Fernando Hidalgo Galicia, aseguró que el estado de Morelos necesita de una “juventud viva” que transmita los valores universales al resto de la comunidad, como uno de los principales principios para el desarrollo de la entidad.

En el marco del Encuentro Nacional Juvenil “Sector 3”, que este jueves fue inaugurado por el gobernador Marco Adame Castillo, el titular del IMJUVE enfatizó que son las nuevas generaciones las que tienen en sus manos el crecimiento de Morelos.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carrión Sánchez, precisó que el servicio a la ciudadanía es la misión más trascendente de los jóvenes, quienes deben aprender que “si uno no vive para servir, no sirve para vivir”.

Miguel Ángel Carrión recordó que en México existe un promedio de 36 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, por lo que el país cuenta con un número importante de bono generacional.

Como un testimonio de lo que representa “Sector 3” para los jóvenes, Guillermo Asiain Aguilar, de la Red de Organizaciones Juveniles de Ciudad Juárez, Chihuahua, relató que se trata de que cada estado cuente con una sociedad juvenil organizada y que luche por sus ideas de apoyo a la comunidad.

“Sector 3 es una invitación a que ustedes hablen, que ustedes hagan que las cosas pasen, no van a pasar de milagro, nadie más las va a hacer”, expresó Guillermo Asiain.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com