Home / México y Mundo / EMITE COMUNICADO SPYAC Y SEÑALA QUE HAY COORDINACIÓN CON MILITARES

EMITE COMUNICADO SPYAC Y SEÑALA QUE HAY COORDINACIÓN CON MILITARES

Personal de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca  Y fuerza castrenses de la 24 zona realizaron un operativo denominado “presencia máxima”, con el fin de inhibir delitos del fuero común.

El operativo en el que participaron más de cincuenta efectivos tanto municipales como militares realizaron un recorrido por las principales colonias de la ciudad capital.

Durante el operativo más de 22 personas fueron detenidas por faltas administrativas, y se logro recuperar dos vehículos con reporte de robo.

El titular de la dependencia municipal, Mauricio Vega Chavaje, manifestó que hasta el momento la presencia del Ejército mexicano en la Ciudad  no se debe a incursiones castrenses unilaterales, sino a operativos planeados y coordinados.

Vega Chavaje, espera que esta clase de operativos se mantenga,  (de militares) cuando se llega a dar en la ciudad sea coordinado y legalmente establecido.

De acuerdo con los datos de las autoridades locales, en la Ciudad de Cuernavaca, se han efectuado más de 50 operativos contra la delincuencia en donde han participado la Secretaría de seguridad pública federal, Seguridad Pública Estatal y policías municipales  de zonas aledañas en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

Las operaciones con apoyo se realizan sobre todo a petición de la ciudadanía.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración que encabeza, Manuel Martínez Garrigos, no se veía en la ciudad de Cuernavaca  la presencia de efectivos y vehículos artillados de la 24 zona militar.

La  Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, hace un llamado a la población a utilizar los números de emergencia 066 para reportar cualquier delito y se pueda actuar de forma oportuna.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com