Home / Estados / EMITE POPOCATÉPETL EXHALACIONES DE TRES KILÓMETROS

EMITE POPOCATÉPETL EXHALACIONES DE TRES KILÓMETROS

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación informó sobre las exhalaciones emitidas por el Volcán Popocatépetl.

A las 6:37 horas el volcán emitió una columna de ceniza que alcanzó una altura aproximada de 3 kilómetros, la cual desplazaron los vientos inicialmente hacia el oeste, es decir hacia el Estado de México y Morelos. Pero a mayor altitud cambió la dirección hacia el estado de Puebla (este-noreste).

El evento inició con una señal de tremor, la cual fue aumentando su amplitud por algunos minutos. Al momento de este reporte continúa la actividad con una tendencia a disminuir.

Este tipo de eventos se encuentran contemplados en los escenarios que corresponde al semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2, y que consiste en exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Por el momento las exhalaciones registradas en la mañana no implican un cambio en el nivel del semáforo de alerta y se mantiene el sistema de monitoreo para dar seguimiento a la actividad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com