Home / México y Mundo / EMPRESA MORELENSE SELECCIONADA PARA FABRICAR TAXIS DEL FUTURO

EMPRESA MORELENSE SELECCIONADA PARA FABRICAR TAXIS DEL FUTURO

El gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, refrendó su compromiso con las empresas que se interesan por estar a la vanguardia tecnológica, así como a las que requieren el apoyo del gobierno estatal para lograrlo, al participar este miércoles en la entrega del Reconocimiento a la Innovación y la Competitividad 2011 a la empresa Nissan Planta Civac, por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos.

Ante industriales, empresarios, delegados federales, integrantes del Gabinete de Desarrollo Económico, y del director de la Planta Civac de Nissan Mexicana, José Luis Benítez Flores, el mandatario estatal resaltó la distinción que se le ha dado a la armadora al ser seleccionada como fabricante del Taxi del Futuro en la Ciudad de Nueva York, agregando que a esto se suma que la Planta Morelos ha elevado sus volúmenes de exportación tan sólo hasta junio de este año, en comparación con todo el año anterior, lo que representa la disposición y voluntad de cambio que se tiene tanto a nivel de forma institucional como del propio sector productivo.

“Los cambios globales sin duda son parte de esta historia, representan retos y desafíos, también nos convocan a dar lo mejor de nosotros, quiero expresar mi compromiso con las empresas que están a la vanguardia y con aquellas que requieren el apoyo para salir adelante cuando su actitud es a favor de la investigación el desarrollo y la innovación”, dijo Adame Castillo.

De igual manera, reconoció que estos esfuerzos son posibles gracias a la base trabajadora de morelenses que se esfuerzan día con día por hacer de Morelos un estado productivo, en especial a los trabajadores de Nissan representados por Eusebio Sánchez Beltrán, líder del Sindicato Independiente.

Al respecto la presidenta del Consejo Estatal de COPARMEX, Honorina Estrada Macedo, expresó que este reconocimiento se otorga con fundamento en el esfuerzo que hacen todas las empresas instaladas en Morelos a favor de la competitividad y que con el tiempo se han fortalecido en la modernización de sus capacidades.

La dirigente empresarial, pidió al gobernador su respaldo para concretar en Morelos una feria automotriz, a lo que de inmediato Marco Adame ofreció su apoyo y pidió se incorporé en esta actividad todo el clúster automotriz de Morelos, ya que es este sector uno de los cinco ejes de desarrollo en la entidad.

Por su parte, el director general de la planta Nissan en Civac, José Luis Benítez, agradeció este reconocimiento así como el apoyo en materia de capacitación por parte de las instituciones del estado ha sido de gran utilidad y aprovechamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com