Home / México y Mundo / EMPRESAS EN MORELOS NO CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL

EMPRESAS EN MORELOS NO CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL

En Morelos se encuentran instaladas cerca de 2 mil empresas generadoras de residuos sólidos, de las cuales cerca del 40 por ciento no cumplen con la normatividad ambiental, así lo dieron a conocer esta mañana autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En el taller sobre auditorías ambientales, se confirmó del riesgo que se corre que las empresas, principalmente las industriales y talleres mecánicos no cumplan con la normatividad y arrojen sus residuos al exterior.

Por lo que se advirtió sanciones para las que no solventen observaciones realizadas durante este año. Sin embargo, en los últimos seis meses sólo se han revisado a 49 empresas de las 2 mil establecidas, tanto micro, medianas y grandes empresas.

“Respecto a la industria el 60 por ciento están dentro del programa de auditoría ambiental y son las que actualmente están cumpliendo con la legislación de manera voluntaria, el 40 por ciento si tenemos un programa operativo de forma para llevar a cabo inspecciones”, detalló Santiago Monte de Oca, Subdelegado del área industrial de la PROFEPA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com