Home / Cultura / ENCUENTRAN MURAL, QUIZÁS SEA DE LA ÉPOCA PORFIRIANA

ENCUENTRAN MURAL, QUIZÁS SEA DE LA ÉPOCA PORFIRIANA

El próximo 17 de junio se inaugura, de manera oficial, la remodelación y restauración del actual Centro Cultural Universitario de la UAEM. En este edificio histórico, construido en el siglo XVI, se creó una nueva sala de teatro, que servirá para fomentar esta actividad artística en los universitarios, y en general para la población morelense.

En este marco, el director de difusión cultural de la Universidad del estado Daniel Suárez Pellicer reveló que en la biblioteca del estado, ubicada en el centro de la ciudad, que se inundó hace más de dos años, se halló un mural cuyo valor cultural podría ser muy importante, lo que detuvo su restauración. “Las personas que estaba haciendo el trabajo de remodelación se encontraron con que abajo del aplanado había unos murales que son, según especialistas, son de la época porfiriana; todavía no están muy bien identificados porque se ven personajes históricos como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, a lo mejor Emiliano Zapata, no sé, murales que están ahí perfilados y que ya especialistas deberán definir quién es el autor y cuál es la relevancia de esos murales, pero puedo adelantarles que si el especialista dice que vale la pena restaurarlos y la intensión de la universidad es conservar el mural”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dueña de una casa llega y encuentra su puerta sin la cadena, ni el candado, y escuchó personas en el interior, pide ayuda

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com