Home / Educación / ENTREGA LA SEP BECAS A MÁS DE 553 ALUMNOS DEL CONALEP

ENTREGA LA SEP BECAS A MÁS DE 553 ALUMNOS DEL CONALEP

Un total de 553 alumnos de los 5 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), recibieron este jueves por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), becas institucionales con el propósito de otorgar mejores incentivos para evitar la deserción escolar.

Alejandro Pacheco Gómez, secretario de Educación estatal, entregó tarjetas bancarias mediante las cuales los alumnos podrán hacer uso del recurso depositado para financiar parte de sus actividades académicas, con lo que Morelos se vuelve pionero es esa actividad del Sistema Bancario, sistema electrónico que va a permitir modernizar los procesos y mecanismos.

Ante padres de familia y alumnos reunidos en las instalaciones del CONALEP Cuernavaca, Pacheco Gómez dijo que en esta ocasión se invirtió un recurso de más de un millón 49 mil 181 pesos en becas, de los cuales 573 mil 600 provienen de la federación, 392 mil 400 pesos del ámbito estatal, y 83 mil 181 pesos por pago de extensión de colegiaturas.

A esta entrega acudieron Salvador Alvarado Garibaldi, secretario de Servicios Institucionales de CONALEP Nacional, de Mauro González Pacheco, director general de CONALEP Morelos, Joaquín Peña Velasco, director del plantel Cuernavaca, entre otros servidores públicos.

A través del programa Becas Institucionales del 2006 al 2010, se han otorgado cerca de 10 mil becas por un monto 14 millones 421 mil pesos.

Con este apoyo, cerca del 55 por ciento de la población estudiantil puede cursar programas educativos reconocidos por su calidad, con una plataforma docente habilitada en el modelo de competencias, y con enfoque central en el aprendizaje, así como una infraestructura adecuada para la formación de profesionistas con perfiles requeridos por el sector productivo.

En su intervención, Alvarado Garibaldi refirió que no basta con ofrecer espacios educativos si estos no son de calidad, sino que se debe garantizar condiciones óptimas de estudio y permanencia para los alumnos, condiciones que les permita dijo acceder a una educación de calidad para la competitividad.

Expresó que el otorgamiento de becas es fundamental de la política educativa, es una más de las manifestaciones que expresan el compromiso por consolidar un país más justo y equitativo, en colaboración con los distintos niveles de gobierno.

También se hizo entrega de reconocimientos de acreditación de las carreras profesionales de técnico bachiller a los planteles de Temixco y Cuernavaca del CONALEP, que en su representación la alumna Marlene Bustos, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha hecho a través del otorgamiento de becas para continuar con sus estudios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com