Home / México y Mundo / ENTREGA MAAC REMODELACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO “CENTENARIO” DE YAUTEPEC

ENTREGA MAAC REMODELACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO “CENTENARIO” DE YAUTEPEC

A un año de la inundación que el desborde del Río Yautepec provocó al interior del mercado municipal “Centenario” de Yautepec, el gobernador Marco Adame Castillo, entregó la remodelación de la nave principal, el alumbrado y sistema eléctrico del tianguis “Ignacio Zaragoza”.

Las obras que beneficiaron de manera directa a 500 locatarios y 25 mil habitantes tuvieron una inversión cercana a los 10 millones de pesos, recursos que invirtieron de manera conjunta entre los gobiernos estatal y federal.

El mercado “Centenario”, que hace un año quedó lleno de lodo y un techo destruido, fue recubierto en su totalidad, con instalación eléctrica, se le colocaron herrerías nuevas, pintura, ahora cuenta con bajadas pluviales, se rehabilitó el pozo de visita y el salón cultural.

Marco Adame reconoció la unidad entre comerciantes, comunidad y órdenes de gobierno para concretar los trabajos de rehabilitación, y en ese reconocimiento, este día anunció nuevos créditos para que los fenicios puedan “levantar” sus negocios.

“Quiero en este acto pedirle a la delegada de Economía, Alejandra Jarillo y a Rafael Tamayo de la Secretaría de Desarrollo Económico que organicen de inmediato la distribución de un fondo de 6 millones y medio en créditos accesibles y blandos que puedan estar de inmediato en la mano de los comerciantes”, expresó el mandatario estatal.

A nombre de los comerciantes beneficiados, Fernando López Hernández y Jeaninne Reyna Vázquez Quintana, agradecieron al mandatario estatal por todo el apoyo para poner en pié sus comercios que son la fuente de ingresos para la manutención de sus familias.

En ese sentido, Marco Adame se comprometió a seguir trabajando de la mano para solventar las necesidades de quienes, a diario, ofertan sus mercancías y servicios al resto de la comunidad.

Adame Castillo reconoció el trabajo del presidente municipal, Huberto Segura Guerrero y de las autoridades federales, por haber formado equipo y apoyado a los comerciantes cuando sus bienes quedaron bajo el lodo y el agua.

En este acto, el mandatario estuvo acompañado por el secretario estatal de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores y la delegada de la Secretaría de Economía federal, Alejandra Jarillo Soto, así como por el director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas.

Tras cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo y su comitiva recorrieron las instalaciones del mercado municipal “Centenario”, para constatar la calidad de los trabajos.

Al interior, Adame Castillo intercambió puntos de vista con los comerciantes, quienes también se comprometieron a trabajar de la mano y mantener limpias las márgenes del río Yautepec para evitar otra inundación durante la presente temporada de lluvias.

Minutos antes, inauguró la pavimentación del circuito vial “Los Arcos” en la comunidad de San Carlos, donde sus habitantes, gozarán de una mejor calidad de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com