Home / México y Mundo / ENTREGAN APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

ENTREGAN APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Secretaría de Salud en Morelos en coordinación con la Unidad Estatal de la Beneficencia Pública entregó 89 apoyos funcionales como: prótesis de pierna y de brazo, anteojos, sillas de ruedas infantil y de adulto, aparatos largos, auxiliares auditivos, bastones, muletas y andaderas.

Un total de 84 personas que presentan algún tipo de discapacidad fueron beneficiadas con estos apoyos entregados en un evento encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, acompañado de la subsecretaria de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud, Martha Patricia Franco Gutiérrez, y la directora de la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal, Norma Alicia Popoca Sotélo.

Por su parte, Ricardo Esponda manifestó que para el gobierno de Marco Adame lo más importante es brindar a los morelenses que más lo necesitan las herramientas para mejorar su calidad de vida, “gracias al trabajo conjunto ciudadanía y gobierno se puede ayudar a mejorar la calidad de quienes sufren alguna discapacidad, por ello trabajemos de la mano sociedad y gobierno para que este tipo de apoyos lleguen a todo el estado de Morelos”.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora de la Beneficencia Pública, manifestó que con la entrega de estos apoyos se continúa cumpliendo cabalmente con la instrucción del mandatario estatal de llevar estos apoyos a cuantos municipios sea necesario, beneficiando cada vez a un mayor número de personas que los requieren.

A nombre de los beneficiarios ahí reunidos, Martina Cruz Miranda, quien recibió un auxiliar auditivo agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, que a través de la Beneficencia Pública brinda una pronta respuesta a las personas de escasos recursos que requieren apoyos de este tipo.

De forma mayoritaria los beneficiarios son provenientes de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Xochitepec, Jantetelco, Mazatepec, Ayala, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Tlaquiltenango, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.

Por su parte, Hugo González Bejarano, director de Servicios de Salud a la Comunidad, dio conocer que de acuerdo con las estadísticas, en el mundo el 10 por ciento de la población sufre de alguna discapacidad, ya sea por un accidente o padecimiento, por lo que también es muy importante redoblar esfuerzos para conseguir mayores espacios, accesos y servicios especiales para las personas con alguna discapacidad.

En esta entrega estuvo presente María del Socorro Patiño Alonso, regidora de Protección Ambiental, Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento de Jiutepec; Esther Carrillo Salas, subdirectora de Focalización y Coordinación de la Subsecretaría de Programas Sociales, entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la zona Oriente y Sur de Morelos para primeras dosis contra COVID-19 en personas de 18 a 29 años

Todo listo en municipios de la zona Oriente y Sur del estado de Morelos para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com