Home / México y Mundo / ENTREGAN EL CONGRESO PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO

ENTREGAN EL CONGRESO PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO

La labor diaria del periodista es pasión, es entrega, es la vida de muchos que durante años se han dedicado a informar, por medio de la palabra escrita o hablada y a través de la imagen.

Pero no sólo es amor por lo que se hace, también es sacrificio, dolor y miedo, sobre todo en estos días, cuando la violencia para los comunicadores se ha disparado a niveles muy altos.

México es uno de los países más peligrosos para desempeñar la labor periodística, lo dicen las cifras, y también ellos.

“Se llega a ser objeto de algunas amenazas de algunos compañeros tenemos casos de compañeros que han recibido amenazas que han recibido golpes de jefes policiacos”, explicó Elizabeth Cuevas, reportera de nota roja.

“Ninguna ventaja hay ahorita nosotros creemos que hay cierta desventaja incluso, somos vulnerables para practicar el ejercicio periodístico, pero asumimos una responsabilidad, la sociedad demanda más contenidos periodísticos y tenemos que responder”, describió Justino Miranda, reportero.

“Cambia tu vida porque siempre vives en cierta tensión, además de las amenazas que sabes que se han recibido por medio de correo electrónico y altera en cierto modo tu vida, llevo 20 años en el estado y hay muchas anécdotas, el asunto de Tlalnepantla, la normal de Amilcingo, el problema de los maestros con Xoxocotla todo ello asuntos violentos que de alguna manera corres peligro y siempre”, pormenorizó Jorge Medina, fotógrafo.

Organizaciones no gubernamentales insisten en que la libertad de expresión es un derecho sin garantía y lo es por el hecho que en los últimos meses se han registrado 68 asesinatos a periodistas a nivel nacional, además de las agresiones propinadas por las propias autoridades.

“El gobierno insiste en solamente hablar de lo bonito pero no hablar de lo necesario y lo necesario para el gremio periodístico es condiciones de seguridad para la mejor realización de su trabajo, vemos como un periodista es si violentado en su derechos”, explicó Juliana Quintanilla, Integrante de la CIDH.

El congreso del estado otorgó esta mañana el premio estatal de periodismo a 15 comunicadores por el trabajo desempeñado, aunque la libertad de expresión es un derecho de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com