Home / México y Mundo / ES EN EL SENO FAMILIAR DONDE SE DEBEN INCULCAR LOS VALORES: MIRANDA DE WALLACE

ES EN EL SENO FAMILIAR DONDE SE DEBEN INCULCAR LOS VALORES: MIRANDA DE WALLACE

La seguridad y la paz social tienen como base la unidad familiar y una adecuada coordinación entre autoridades y sociedad civil, así lo comentaron la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame y la presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace.

Alemán de Adame presidió este viernes la reunión mensual “Mujeres Conversando”, en la que se dio cita un importante número de jóvenes, mujeres y hombres provenientes de diferentes puntos del estado, ante quienes Miranda de Wallace desarrolló el tema “El papel de la mujer en la seguridad y la paz”.

En su intervención, la presidenta del DIF Morelos resaltó la importancia de este tipo de encuentros, porque es aquí donde la sociedad organizada puede expresar sus dudas e inquietudes a las autoridades, pues siempre se procura involucrar a los servidores públicos.

“Cuando la sociedad civil y el gobierno se ponen de acuerdo, dialogan, se encuentran, se entrevistan, se escuchan, muchas cosas pueden suceder (…); el tema se llama participación ciudadana, el tema se llama conversar por la paz, el tema se llama juntos y de la mano ayudándonos todos por los que menos tienen”, expresó Mayela Alemán.

Añadió que desde el DIF estatal se realizan esfuerzos constantes para apoyar a los grupos vulnerables, lo cual se logra gracias al diálogo constante con la sociedad organizada, por medio de las asociaciones civiles debidamente registradas en el estado.

En ese sentido, la presidenta de “Alto al Secuestro”, María Isabel Miranda de Wallace precisó que es en el seno familiar donde se deben inculcar los valores de la honestidad, la honradez, la amistad y el buen sentimiento, para que así se formen hombres y mujeres de bien.

Agregó que de esa manera las familias y la sociedad en su conjunto van a aprender a intercambiar sus puntos de vista e inquietudes con las autoridades, como ejemplo, citó el encuentro del Presidente Felipe Calderón Hinojosa con el escritor Javier Sicilia.

“Cuando hay diálogo y hay entendimiento puede haber una reconciliación (…), a veces pensamos que el hecho de discutir con otro o de no estar de acuerdo con él, es igual a rompimiento”, expresó Isabel Miranda.

A este encuentro con mujeres también asistieron presidentas de Sistemas DIF municipales, empresarias, dirigentes de organizaciones civiles y fundaciones, representantes de partidos políticos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Morelos, Omar Darío Delase Cañas, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respeta y acata TSJ determinación de autoridades federales por prorrogar la fecha de inicio se la Reforma Laboral hasta noviembre

• Todo se encuentra avanzado, en infraestructura y proceso de jueces para iniciar el 1 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com