Home / Educación / ESCUELAS EN ALERTA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA DEL POPOCATÉPETL

ESCUELAS EN ALERTA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA DEL POPOCATÉPETL

Esta mañana de nuevo despertó el Popocatépetl, a las 6:37 horas se registró una fumarola de 3 kilómetros de altura, y en las siguientes horas se observó la caída de ceniza en los municipios morelenses de Tetela del Volcán, Zacualpan, Jonacatepec y Axochiapan. El semáforo de alerta permanece en amarillo fase dos.

El subsecretario de Educación Iván Elizondo Cortina informó que se ha establecido coordinación con el Instituto de Protección Civil, y con autoridades de Salud para determinar las acciones a seguir para proteger la salud de los estudiantes de la zona de los Altos de Morelos, donde ha caído el material volcánico. Recordó que muchas escuelas están consideradas en el plan de contingencia como albergues.

“Tenemos contacto con Protección Civil, estaremos a la espera de una instrucción de parte de ellos, pero tenemos en efecto una base de datos donde tenemos claramente identificado cuáles son las escuelas que pueden, en un momento dado, llegar a ser albergue”, puntualizó el subsecretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com