Home / Educación / ESTIMULA EL CECYTE A SUS ALUMNOS CON VIAJES CULTURALES AL EXTRANJERO

ESTIMULA EL CECYTE A SUS ALUMNOS CON VIAJES CULTURALES AL EXTRANJERO

Con el propósito de fortalecer la formación integral de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Morelos, del 2 al 16 de julio próximo nueve estudiantes de cuatro planteles habrán de viajar a la ciudad de París, Francia, tras haber sido seleccionados mediante un examen de conocimiento del idioma francés, mediante el programa de movilidad estudiantil.

Mediante un convenio establecido con la Alianza Francesa, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de prepararse en un curso ordinario y posteriormente, en un diplomado que les permitió adquirir conocimiento del idioma francés y tras una evaluación fueron reconocidos por su desempeño con este viaje cultural internacional que se realizará por octava ocasión.

De acuerdo con la directora del Cecyte, Gabriela Navarro Macías, estos jóvenes que estudian diversos grados de bachillerato de los planteles de Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata y Marcelino Rodríguez, fueron sometidos no sólo a la evaluación sino que además deben mantener un promedio y conducta óptimo, para poder recibir el incentivo de este importante viaje de intercambio cultural.

Los alumnos que viajaran el próximo fin de semana a Francia son: Estefanía Avilés Castro; Ahair Torres Valles; Juan Carlos Galindo Barrera; Janet Morales Martínez; Eugenio Vidal Gálvez; Marco Domínguez Díaz; Gerardo Parada Cornejo; Atalia De la Rosa Peralta; e Iván Trejo Aragón.

“El objetivo de incentivar a los alumnos a que practiquen más este idioma y conozcan la cultura de este país europeo”, dijo Navarro Macías al explicar que estos nueve alumnos surgieron de un proceso de selección de los 2 mil 800 estudiantes que tiene el Cecyte en sus 5 planteles.

En presencia de los padres de familia, la directora de este subsistema educativo dijo que con esta acción el Gobierno de Marco Adame se otorga un incentivo a los alumnos más destacados de diferentes municipios para que puedan contar con la oportunidad y facilidades de realizar un viaje internacional, conozcan otra cultura y les permita ampliar su visión.

A nombre de estos alumnos, Marco A. Domínguez, señaló que esta es una oportunidad invaluable y conminó a la comunidad estudiantil a esforzase para conseguir todos los objetivos “Este viaje es algo significativo para nosotros y se realiza a base del esfuerzo no sol de los alumnos sino de los docentes y directivos que integramos esta institución”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman la localización de una mujer sin vida en Cuernavaca

Sobre la localización de una persona del sexo femenino localizada sin vida en la vía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com