Home / México y Mundo / FESTEJAN EN EMILIANO ZAPATA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

FESTEJAN EN EMILIANO ZAPATA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con la limpia de barrancas y la entrega de plantas de diferentes especies a estudiantes de nivel básico, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con la encomienda de reforestar espacios que han sido devastados por incendios y fomentar la cultura del cuidado del planeta.

Enrique Hernández Cervantes, director de Ecología, aseguró que con la limpieza de los principales causes del municipio se podrán evitar inundaciones ahora en la temporada de lluvias y concientizar a las familias de lo importante que es mantener limpias estas áreas.

El funcionario informó que una política pública de la administración que encabeza Alberto Figueroa Valladares es precisamente proteger las áreas naturales como es el Cerro de la Sierra Montenegro y fomentar en los pequeños estrategias que contribuyan a preservar su entorno.

Hernández Cervantes precisó que por indicaciones del presidente municipal se estableció coordinación con las áreas de protección civil y protección ambiental para formar brigadas de trabajo con la dirección de canales y estar de cerca con las familias que viven en las riberas de los ríos y barrancas, para salvaguardar su integridad en el temporal de lluvias.

Insistió en que gracias a la coordinación estrecha los incendios forestales disminuyeron considerablemente, ya que se trabajó desde las aulas con los estudiantes de nivel básico y supervisión de campo en las áreas protegidas.

Reunidos en la explanada de la plaza 10 de abril, el funcionario manifestó que en esta ocasión para celebrar una fecha tan importante se regalaron plantas de diferentes especies para que los niños aprendan a cuidar el patrimonio ecológico y puedan reforestar, con la ayuda de los profesores, aquellos lugares donde no hay árboles o que fueron destruidos por los incendios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com