Home / México y Mundo / FIRMAN CONVENIO CEAMA Y EL COLEGIO DE BACHILLERES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

FIRMAN CONVENIO CEAMA Y EL COLEGIO DE BACHILLERES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno del Estado continúa con acciones firmes a favor del cuidado del medio ambiente; este jueves la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) firmaron un convenio de colaboración para recolectar pilas usadas, celulares descompuestos y aceite comestible.

Con este compromiso, los alumnos de los 12 planteles de bachilleres al interior del estado inician el concurso denominado “Rally Ecológico”, por lo que a partir de este 2 de junio al día 23 del mismo, se competirá por reunir el mayor número de los contaminantes mencionados.

El documento fue firmado por el titular de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, el director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia, y como testigo el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez.

Esta actividad se realiza en el marco del Día del Medio Ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio, aunque en el estado de Morelos se decidió que todo el mes de junio estará dedicado a la realización de actividades relacionadas con el cuidado del ambiente.

“En la CEAMA hemos dicho que de poco sirve que hagamos Plantas de Tratamiento, colectores, tiremos tubería, sino logramos hacer que haya un cambio en la forma en que todos nos relacionemos con el medio ambiente”, expresó Fernando Bahena.

Docentes de los planteles de bachilleres recibieron los contenedores que colocarán en los patios de sus escuelas, donde los alumnos podrán depositar las pilas, los celulares en desuso y los residuos de aceite comestible que encuentren en sus hogares.

A esta firma de convenio también acudieron el titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Roberto Barreto Alonso y representantes de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La premiación de los planteles ganadores de “Rally Ecológico” será el 29 de junio al interior del Parque Ecológico Chapultepec (PECH), donde se dará el banderazo de salida a los camiones que llevarán las pilas recolectadas al estado de Nuevo León.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Viola a una adolescente en un hotel en Emiliano Zapata, la abandona en el lugar y huye con su pareja. Es detenido en EdoMex

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes, que permitieron a un juez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com