Home / Educación / FIRMAN CONVENIO CON UNAM PARA APERTURAR OFERTA EDUCATIVA EN MORELOS

FIRMAN CONVENIO CON UNAM PARA APERTURAR OFERTA EDUCATIVA EN MORELOS

Con la finalidad de brindar al gremio de enfermería una alternativa adicional para su desarrollo profesional y personal, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud signó un convenio con la Escuela Nacional de Enfermería (ENEO) de la UNAM para aperturar una oferta educativa dirigida a la formación de postécnicos y licenciados en Enfermería y Obstetricia.

Derivado de este convenio, 92 enfermeras obtuvieron ya su título como “Licenciada en Enfermería y Obstetricia”, con lo que dieron un paso muy importante en su camino hacia la profesionalización.

La ceremonia de clausura de esta licenciatura fue presidida por el secretario de Salud en Morelos, Víctor Caballero Solano; la coordinadora de Educación Abierta y a Distancia de la ENEO, Rocío del Carmen Guillén Velasco; en representación de la directora de la ENEO, María Dolores Zarza Arizmendi; y el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Eduardo Carrillo Ordaz.

Se dio a conocer que el 80 por ciento de estas nuevas licenciadas en Enfermería y Obstetricia, están adscritas a unidades médicas de los Servicios de Salud de Morelos, con lo que se fortalece la labor de la enfermería en beneficio de los usuarios de servicios médicos y preventivos.

Durante la entrega de diplomas, Víctor Caballero, expresó a las graduadas el orgullo del estado al ver “rostros que reflejan la actitud del corazón”, reiterando que para el gobernador Marco Adame Castillo, lo más valioso que se tiene son sin duda las personas y es a través de un trabajo en equipo, como se consiguió concretar este importante logro que es avanzar en la profesionalización, fortaleciendo sus habilidades, destrezas y conocimientos en beneficio de los pacientes.

Reconoció por su esfuerzo y dedicación a las nuevas licenciadas en Enfermería y Obstetricia, a quienes llamó a desempeñar su trabajo con una nueva perspectiva y una nueva actitud, “pues sin duda, los profesionales de la salud y por supuesto las enfermeras y enfermeros son capaces de transformar la sociedad” y hacer cosas que pongan muy en alto el nombre del estado.

El secretario de Salud agregó que tan importante es la labor de la enfermera, que próximamente, el Hospital General de Temixco llevará el nombre de una de ellas, de la por todos conocida y querida “Luchita”, quien ya es todo un símbolo de la enfermería en el estado de Morelos, por lo que hizo un exhorto a las graduadas a trabajar en una sociedad más sana y equilibrada, haciendo historia a través del ejercicio de su profesión con una nueva visión social.

En esta ceremonia también participaron la subdirectora de Enseñanza, Investigación y Capacitación de los SSM, María Antonieta Hernández Franco; la Jefa de la Unidad Estatal de Enfermería, Martha Nava Gómez; así como las madrinas de generación, Angelina Rivera Montiel y Ana Laura Pacheco Arce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dueña de una casa llega y encuentra su puerta sin la cadena, ni el candado, y escuchó personas en el interior, pide ayuda

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com