Home / Educación / FUE UN PARO CARDIO RESPIRATORIO LO QUE MATÓ AL ESTUDIANTE EN CASASANO

FUE UN PARO CARDIO RESPIRATORIO LO QUE MATÓ AL ESTUDIANTE EN CASASANO

El director del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, Pedro Valencia Valencia, informó que de acuerdo con los primeros datos, fue un paro cardiorespiratorio el que terminó con la vida del joven Carlos Javier Aguilar, de 16 años, cuando se encontraba en su salón de clases, del plantel de Casasano.

El funcionario aseguró que se le dieron primeros auxilios, pero la ambulancia de la Cruz Roja llegó 20 minutos después de que el joven comenzara a sentirse mal. Indicó que el personal docente continuamente está capacitado para bridar primeros auxilios, y que se desconocía que el entonces alumno, tuviera alguna enfermedad.

Además dijo que el seguro escolar habrá de responder en este caso, en apoyo a la familia. “Dentro del programa de capacitación permanente que tiene el COBAEM, está el de primeros auxilios que se han ofertado a todos el personal, tanto académico, como administrativo y directivo; todos han tomado de alguna manera un curso de primeros auxilios y tienen capacidad de brindar, pero es un hecho que no se esperaba se dio la atención al chico, se está apoyando a los padres de familia, a través de un seguro que tiene el chico”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com