Home / Educación / FUTURO INCIERTO PARA MILES QUE ASPIRAN INGRESAR A LA UAEM

FUTURO INCIERTO PARA MILES QUE ASPIRAN INGRESAR A LA UAEM

Jacqueline siempre ha soñado con ser doctora, desde niña jugaba a curar a sus muñecas, su sueño es ese. Ella al igual que otros 10 mil 800 jóvenes, hizo examen para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, pero su futuro es incierto, su intensión es ingresar a la carrera más saturada y no piensa desistir.

“¿Y si no entras? Pues me tengo que preparar yo quiero cumplir mi sueño la verdad es algo que viene de mi familia, un médico en la familia sería muy especial para mí”, declaró Jacqueline Saravia, aspirante.

Como la inmensa mayoría de los aspirantes, no tienen recursos para ir a una universidad particular, o hacer examen en otro estado.

“Yo no tengo recursos para pagar un escuela particular entonces sí me tendré que preparar para hacer otro examen posteriormente, puedo trabajar, puedo prepararme y sé que para el siguiente año podría preparar mi examen”, dijo la aspirante.

Para las autoridades educativas, este problema tiene una solución pragmática, los más de 4 mil 300 alumnos que no podrán ingresar en la UAEM, a la carrera que eligieron, serían reubicados en otra profesión, siempre que hayan obtenido una calificación mínima de 32 puntos en el examen, o serán enviados a otra universidad.

“La opción que van a tener aquellos que no queden en la carrera que eligieron, van a tener opción de reubicación, ahora se pueden reubicar en cualquier carrera, pero si hemos visto varios jóvenes en estas últimas convocatorias que quieren como primera opción medicina y segunda opción ingeniería”, explicó el secretario académico, Javier Siqueiros Alatorre.

Los resultados del examen serán publicados el 26 de junio y según la secretaría de educación, otra alternativa sería que los jóvenes busquen espacios en otras universidades públicas del estado, pero en las profesiones donde haya vacantes, o bien buscar estudiar la universidad a distancia, por internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com