Home / México y Mundo / GOBERNADOR LLAMA A LOS JÓVENES A CONVERTIRSE EN SANGRE NUEVA

GOBERNADOR LLAMA A LOS JÓVENES A CONVERTIRSE EN SANGRE NUEVA

Morelos y México “necesitan sangre nueva”, expresó el gobernador Marco Adame Castillo durante la inauguración del Encuentro Nacional Juvenil “Sector 3”, donde convocó a las nuevas generaciones a ponerse en pie y en marcha con las mejores ideas para lograr un estado y un país mejor.

Así lo expresó ante cerca de dos mil participantes provenientes de 14 estados de la República, jóvenes que estarán de visita en el estado de Morelos del 15 al 19 de junio, participando de este Encuentro Nacional Juvenil.

Marco Adame estuvo acompañado del secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez; el director del Instituto Morelense de la Juventud, Luis Fernando Hidalgo Galicia; diputados y otros servidores públicos.

El mandatario estatal precisó que las nuevas generaciones están llamadas a ser protagonistas de la historia, pues Morelos y México necesitan sangre nueva porque ser joven es tener una actitud de idealismo ante la vida, porque en el corazón y la mente de cada joven pueden ser más los pensamientos positivos y los grandes ideales que aquello que represente mediocridad y abandono de responsabilidades.

“Es preciso que en esta hora de México nos pongamos de pie, vamos a ponernos de pie, vamos a ponernos en marcha, vamos a avanzar en la dirección correcta, que el ponerse de pie sea un signo de lo que vamos a hacer para impulsar a México, con ustedes y no sin ustedes México será mejor”, expresó el mandatario estatal.

Al respecto recordó que el objetivo de este Encuentro es que la juventud constituya organizaciones sociales para el desarrollo y fortalecimiento del estado y el país.

En su intervención, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, señaló que en apoyo a la juventud, el Gobierno Federal ha construido 811 nuevas escuelas preparatorias y 91 nuevas universidades.

“Jóvenes, felicidades por este congreso tan importante, México los necesita, necesita de jóvenes participativos, jóvenes sanos, estudiosos, talentosos como los que hoy están aquí, que hagan suyos los valores familiares, éticos de la tolerancia, del diálogo, de la no violencia”, expresó Alonso Lujambio.

En ese sentido, el gobernador Marco Adame Castillo invitó a los jóvenes reunidos a hacer realidad el lema del Congreso, “Impulsemos a México, por medio de la realización de las ideas propositiva y así evitar que el país y el estado sean como los moluscos que carecen de vértebras para sostenerse.

Los estados participantes en este encuentro de jóvenes son: Estado de México, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Monterrey, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Guerreo, Veracruz y el Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com