Home / México y Mundo / HABITANTES DE HUEYAPAN EXIGEN SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE AGUA

HABITANTES DE HUEYAPAN EXIGEN SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE AGUA

Pobladores de Hueyapan irrumpieron en el Congreso del estado esta mañana, lo hicieron cansados de que los diputados ni las autoridades estatales hayan solucionado hasta el momento su conflicto con la comunidad de Tetela por el agua.

Llegaron aproximadamente a las 11:00 de la mañana al recinto legislativo e intentaron ingresar, pero no los dejaron por lo que obligaron a la seguridad del Congreso a que les permitieran el paso.

Se instalaron en el recinto legislativo, donde a gritos también exigieron una respuesta a los diputados, en específico al legislador perredista, Fidel Demédicis Hidalgo, quien estaba encargado de atender el asunto y hasta el momento no han tenido respuesta.

Insistieron en una solución al conflicto por la destrucción de agua, que actualmente se obtiene del paraje las minas en Hueyapan.

“Ese es el gran problema al que venimos hoy, por el conflicto de que las cosas están empantanadas, tenemos un incumplimiento total de todos los órdenes de gobierno, municipal, estatal federal, entonces como digo, el conflicto está detenido gracias a la paz social de Hueyapan, desgraciadamente se han confundido con esa actitud pacífica y siempre dispuestos al diálogo, una pasividad y han pensado que Hueyapan es gente que se deja y están equivocados, ese es el gran problema”, declaró Raúl Britz Ocampo, abogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com