Home / Educación / HAY NUEVA TITULAR EN LA UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA

HAY NUEVA TITULAR EN LA UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA

El gobernador Marco Adame Castillo, dio el nombramiento rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, a Beatriz Ramírez Velázquez, al manifestar su confianza en que mantendrá la calidad que ha posicionado a la UTEZ como una de las mejores universidades a nivel nacional.

Beatriz Ramírez, quien se encontraba como encargada de despacho de la rectoría de la UTEZ, es egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde obtuvo el título con Mención Honorífica. En 1989 fue seleccionada como becaria por la Organización Universitaria Interamericana -OUI- para realizar estudios de especialidad en “Gestión y Liderazgo Universitario” en Instituciones de Educación Superior de Chile y Canadá.

Cursó la Especialidad en Investigación Educativa organizada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); concluyó la Maestría en Educación en el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM.

La nueva rectora de la UTEZ, en 1999 obtuvo una beca para estudiar el Diplomado en “Calidad de la Educación” organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey Campus Morelos.

Durante 15 años se desempeñó en diferentes cargos dentro de la administración de la UAEM; como el departamento de eventos especiales, la Dirección de Intercambio Institucional y la Dirección de Desarrollo Académico. Tiene más de 25 años como catedrática en las Facultades de Contaduría, Administración e Informática, Facultad de Derecho y la Facultad de Psicología.

Ramírez Velázquez fue responsable de la oficina de la Vicepresidencia de la OUI Región México, y coordinadora del primer curso de Gestión y Liderazgo Universitario para México, Centroamérica y el Caribe en 1994.

Fue invitada por la OUI a participar como expositora en el taller “La Mujer en la Gestión Universitaria en América Latina” realizado en San José de Costa Rica; con la misma Organización participó como consultora en el proyecto “Género y Gestión Universitaria” patrocinado por la UNESCO y la OUI; colaboró hasta 2007 en el Consejo Consultivo del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.

En su experiencia profesional destaca que colaboró en la administración pública municipal en las áreas de Capacitación y Desarrollo; en CANACINTRA Morelos en Servicios Profesionales y en el Gobierno Estatal como Asesora en temas de Desarrollo Educativo en el periodo 1995 / 2001.

También se desempeñó como encargada de la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el Estado en el 2000, y desde el 2001 se desempeñó como directora de Vinculación y secretaria académica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

En su trayectoria académica y profesional ha participado como asistente y expositora en más de 50 eventos nacionales e internacionales de actualización y formación entre conferencias, 5 talleres, congresos, cursos y seminarios.

En 1994 obtuvo la Presea “LEONA VICARIO A LA MUJER DEL AÑO”, reconocimiento otorgado por el Diario de Morelos, Gobierno del Estado y la UAEM; en 2006 recibió el Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa en la categoría “MASTER EN DIRECCIÓN EDUCATIVA” por el Consejo Iberoamericano a la Excelencia Educativa en Uruguay. En 2007 recibió por parte de la UAEM un reconocimiento a su trayectoria como egresada de la Facultad de Psicología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com