Home / Estados / IMPLEMENTAN PLAN DN-III EN ACAPULCO POR EL PASO DEL HURACÁN “BEATRIZ”

IMPLEMENTAN PLAN DN-III EN ACAPULCO POR EL PASO DEL HURACÁN “BEATRIZ”

El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió las zonas afectadas por el huracán “Beatriz” y ubicó a Acapulco como el municipio con más daños en la entidad, por lo que implementó el plan de Contingencia DN-III.

En el recorrido, que se realizó ayer ,por la noche y concluyó esta madrugada junto con personal de Protección Civil, elementos de La Marina y El Ejército, verificó las zonas más afectadas por la lluvia.

Constató que se registraron inundaciones, arrastre de vehículos a la bahía, choques, caída de árboles, casas afectadas, arterias y avenidas obstruidas por el derrumbe de rocas.

Las zonas más afectadas son La Sabana, Renacimiento, Zapata, Unidad Nuevo Horizonte para Guerrero, Llano Largo, Puerto Marqués y la entrada principal de la llegada de turistas vía aérea, sobre el bulevard de Las Naciones.

Instruyó al personal de Protección Civil del estado para apoyar a la población que se encuentra en las zonas susceptibles a deslaves o aquellos que habitan en laderas inestables salir de sus viviendas y utilizar los refugios temporales a fin de que no pongan en riesgo su vida, ni la de sus familias.

El mandatario estatal aseguró que trabajarán coordinadamente con el gobierno federal y municipal para resarcir los daños en los diferentes puntos del municipio.

En las zonas con mayores daños, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá una vigilancia para que las familias afectadas no sean presa de robos en sus viviendas.

Por su parte, Roel Ayala Mata, especialista del Centro Estatal de Alertamiento, informó que el nivel del agua llegó hasta 163 milímetros, según el registro que se obtuvo de los pluviómetros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Zonas Arqueológicas permanecen abiertas, el acceso seguirán con las medidas preventivas: INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, informó que las zonas Arqueológicas permanecen ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com