Home / México y Mundo / INAUGURA MAAC PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

INAUGURA MAAC PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

Morelos está ubicado en el primer lugar, a nivel nacional, en alto consumo de alcohol, y el 8 por ciento de la población tiene dependencia a las bebidas embriagantes.

Esto fue dado a conocer por el gobernador del estado, durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional Contra Las Adicciones, convocado por el DIF Morelos, que se realiza en esta ciudad, en el que admitió que además, el consumo a las drogas ilegales sigue creciendo.

“El consumo de sustancias adictivas está creciendo, y cuando esto sucede debemos decirlo fuerte y alto, en plural, decirlo para asumir nuestra responsabilidad desde cada uno de nosotros, de cada familia, cada instancia, cada orden de gobierno”, declaró Marco Adame Castillo.

Conforme a las encuestas oficiales más recientes, el estado se ubica en el primer lugar en alto consumo de alcohol, entre la población de 12 a 65 años de edad; ocupa el cuarto sitio en cuando a dependencia alcohólica con el 8 por ciento de los habitantes. En el séptimo sitio en consumo de tabaco, ya que el 25 por ciento de los morelenses son fumadores activos, y en el lugar 23 de la tabla nacional, en cuanto a consumo de drogas ilícitas.

Ante académicos, investigadores y miembros de varios países, así como representantes de instituciones públicas, el gobernador señaló que se ha puesto más atención a la lucha contra el narcotráfico y ahora es necesario atender más la prevención.

“Con mucho, una buena parte de la atención al tema de las adicciones ha estado centrada en el combate a la delincuencia y en una parte importante en el tema de la oferta, pero poco o no suficientemente hemos hecho por profundizar en aquellas acciones que nos permitan tener nuevas actitudes y políticas públicas en el lado de la demanda.
Ahí donde está el objetivo ese segmento de la población que está expuesto en un 50 por ciento adicional a lo que en otras épocas se encontraba cada niño y cada joven”, expresó el mandatario estatal.

Organizaciones civiles y autoridades acordaron reforzar el trabajo en materia de prevención de las adicciones desde temprana edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estrechan lazos Poder Ejecutivo y Legislativo en pro de la Ciencia y la Tecnología

En representación del Poder Ejecutivo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com