Home / México y Mundo / INCENDIO EN AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO CAUSA TEMOR

INCENDIO EN AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO CAUSA TEMOR

Los incendios en pastizales siguen a la orden del día, este jueves se registró uno por la mañana a un costado de la carretera Cuernavaca- México a la altura de plaza “Galerías” el humo alcanzó varios metros de altura y no se diga de las llamas, que casi tocan los cables de electricidad, aunque si bomberos realizaron labores para sofocarlo, aunque fue difícil por la gran cantidad de hierba seca en el lugar.
Hubo temor entre los vecinos porque el fuego rebasaba las bardas, después de varios minutos los bomberos lograron sofocar el siniestro aunque la causa que lo originó aun se desconoce, se sospecha que fue un descuido, de alguien que tal vez se le hizo fácil arrojar una colilla de cigarro, o una quema de basura.

Las autoridades de Protección Civil refieren que durante el año 2011, se han registrado 240 incendios forestales que han consumido, 2 mil 502 hectáreas, mil 400 de terreno con arbusto, 917 de pasto y 188 de plantación nueva.

En más de la mitad de los casos fueron provocados por el descuido del hombre, por eso las autoridades refirieron que para evitarlos, no arroje colillas de cigarro a pastizales, si prende fogatas asegúrese que queden totalmente apagadas, y no queme basura a la intemperie.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dueña de una casa llega y encuentra su puerta sin la cadena, ni el candado, y escuchó personas en el interior, pide ayuda

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com