Home / México y Mundo / INCUMPLEN SIETE MUNICIPIOS CON LA AUDITORÍA AMBIENTAL EN EL APATLACO

INCUMPLEN SIETE MUNICIPIOS CON LA AUDITORÍA AMBIENTAL EN EL APATLACO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que siete de los 10 municipios que depositan residuos sólidos en la cuenca del río Apatlaco incumplen con la auditoría ambiental que les obliga por ley el tratamiento de aguas residuales para evitar una mayor contaminación al medio ambiente, por lo que el secretario de la Conagua, Juan Carlos Valencia llamó, una vez más, a los ayuntamientos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Emiliano Zapata y Zacatepec a poner en operación sus plantas de tratamiento, de lo contrario se sancionará hasta con 250 mil pesos.

Según el funcionario federal sólo el 30 por ciento de las aguas se tratan, a pesar que ya hay en operación 14 plantas de tratamiento. Aseguró que el problema no es de recursos, sino de inconciencia por parte de los gobiernos municipales.

El plazo para que los ayuntamientos cumplan con el programa de auditoría ambiental es en julio, de no hacerlo se procederá a la sanción.
“Recordemos que esta es una obligación, no es una buena intención. La obligación de tratar las aguas municipales es una obligación, así lo establece la constitución, la federación y el estado. Los han apoyado con recursos para la construcción de sus plantas de tratamiento, colectores, subcolectores, sistemas de drenaje, etc, su responsabilidad es operarlo, si no lo operan tendremos que sancionarlos”, aseguró Valencia Vargas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com