Home / México y Mundo / INTEGRANTES DE LA CARAVANA DEL CONSUELO PREPARA MÁS MOVILIZACIONES

INTEGRANTES DE LA CARAVANA DEL CONSUELO PREPARA MÁS MOVILIZACIONES

Este fin se semana, integrantes de la Caravana del Consuelo, encabezada por el escritor Javier Sicilia y que recorrió siete estados concluyó con la firma del Pacto por la Paz en Ciudad Juárez.

Ahí se plantearon seis puntos como exigencia a la autoridad para atacar la violencia en el país, dentro de los que destacan terminar con la lucha contra el narcotráfico, sacar de las calles al ejército y atender a los familiares de las víctimas de la delincuencia, demandas que confiaron hayan sido escuchadas por los gobiernos y atendidas en lo inmediato.

José Martínez Cruz, participante de la caravana y representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos dijo que a partir de esta caravana realizada hacia la parte norte del país, ya se prepara otra caravana, pero hacia el sur, pues también en esta zona los niveles de violencia son altos.

Añadió que en específico en Morelos las acciones serán de acercamiento con personas a fin de que se sumen a este movimiento social contra la inseguridad.

“Si no se logra frenar de otra manera y no con los militares y no con la policía vamos a encontrar situaciones terribles en el sur del país como se plantea, el siguiente paso es una caravana hacia el sur para unir toda esta situación que se ha vivido en el norte del país y que sabemos que también existe en el sur hacerlo visible que es lo más importante. Desafortunadamente por parte de las autoridades hay poca recepción, muy pocas autoridades dijeron algo positivo sobre este esfuerzo”, explicó José Martínez Cruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com