Home / México y Mundo / JUEZA DEJA EN LIBERTAD A PRESUNTO HOMICIDA Y LADRÓN EN CUAUTLA

JUEZA DEJA EN LIBERTAD A PRESUNTO HOMICIDA Y LADRÓN EN CUAUTLA

María del Rosario Cardoso denunció actos de corrupción por parte de la juez de garantías María Luisa Rodríguez Cadena, al dejar en libertad al homicida de su padre. El pasado26 de mayo Guillermo Cardoso Sánchez fue despojado de un teléfono celular, a las afueras del asoleadero de Cuautla, donde se realizaba un baile. La víctima, durante el asalto puso resistencia, por lo que su agresor lo lesionó con un cuchillo, dejándolo herido de gravedad, donde más tarde perdió la vida.

A Guillermo Cardoso lo acompañaban sus hijos, quienes auxiliaron a su padre persiguiendo al asaltante, pero estos también fueron agredidos, entre ellos una hija que se encuentra en estado gestación, y quien logró dar alcance al agresor cuadras más adelante en el Zócalo de Cuautla.

La detención fue realizada con el apoyo de la Policía Municipal, quien puso a disposición al agresor junto con un cuchillo.

El fin de semana, durante la audiencia de vinculación, la juez de garantías María Luisa Rodríguez Cadena dejó en libertad a Efrén Alonso, presunto homicida y asaltante de Guillermo Cardoso, argumentando que la detención fue sólo por el cuchillo y no por el asalto y homicidio del señor. Por lo que la hija de la víctima, María del Rosario Cardoso, exige se investigue el actuar de esta juez, quien asegura, lejos de dar garantías a las víctimas viola las mismas. La familiar dijo que acudirá al consejo de la Judicatura a entablar una denuncia en su contra.

El día de hoy, otro juzgado otorgó la orden de aprehensión en contra de Efrén Alonso por el delito de homicidio, quien para las autoridades judiciales podría ya haber huido del estado.

En Chihuahua se pidió juicio político a los jueces que dejaron salir al homicida de la hija de Maricela Escobedo, activista, quien días más tarde fuera asesinada por el mismo agresor, por lo que la familia teme alguna represalia y exige sea detenido el homicida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com