Home / México y Mundo / LANZAN CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL CARGO DE MAGISTRADO NUMERARIO

LANZAN CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL CARGO DE MAGISTRADO NUMERARIO

El Congreso del estado lanzó la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado numerario que dejó acéfalo el ex titular del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, quien ocupó el puesto por 14 años.

Por lo que, a partir de este jueves abogados que tengan un currículum en el desempeño de la administración e impartición de justicia podrán participar para ocupar dicho cargo.

A lo anterior, abogados llamaron a los diputados locales a desarrollar el proceso de selección de manera transparente y sin involucrar intereses partidistas para colocar como magistrado a una persona afín a sus creencias políticas.

Adela Manzanarez, presidenta de la barra de abogados, aplaudió que esta plaza sea ocupada, después que Rosas Pérez se ocupó de la misma más tiempo del que permite la ley. Sin embargo, aseveró que el Tribunal Superior de Justicia debe dejar de tener “colores” partidistas.

“Pero sí exigirle al Congreso del estado que sea una selección minuciosa que nos den la tranquilidad de que el hombre que sea electo como magistrado tenga los conocimientos, que tenga una buena fama, sobre todo el compromiso con la sociedad no con ningún partido político”, detalló Adela Manzanarez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com