Home / Cultura / LECTURA DE CUENTO DE TERROR MÉDICO EL ÓRGANO DESTRUDO

LECTURA DE CUENTO DE TERROR MÉDICO EL ÓRGANO DESTRUDO

El Instituto de Cultura de Morelos invita a la lectura del libro de cuentos de terror médico denominado El órgano destrudo de Ana Martínez Casas, que se realizará el próximo sábado 18 de Junio en el Centro Cultural El Manojo, a las 18:00 horas.

Ana Martínez Casas, con el proyecto “El órgano destrudo” forma parte de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Morelos 2011, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El terror médico o terror científico es un tipo de narración que se sirve de la medicina como vehículo para causar temor, ya que hace evidente el poder implícito que radica en la ciencia y, a la vez, denuncia las consecuencias del mal uso que el hombre puede hacer de ésta.

«Me parece que la medicina es una veta que no ha sido explorada a profundidad en el género de terror. Me gustaría tomar un elemento cotidiano, que además le proporciona una seguridad incuestionable al hombre, y retorcerlo de manera que se vea desposeído de la aceptación popular: que produzca temor el recostarse en una camilla y no tener la certeza de saber qué es lo que hará el cirujano con el bisturí que sujeta entre sus manos enguantadas», comenta Ana Martínez Casas, a través de redes sociales mediante la que establece comunicación con sus lectores.

Durante la tarde tétrica que se vivirá de forma ficticia en El Manojo, también habrá una plática de cine de terror con Davo Valdés y una plática sobre los mecanismos del terror con José Quezada. Además habrá subasta de arte y exposición.

La entrada será libre. El Manojo se ubica en Prolongación Ahuatepec No.304 esq. Taxco, Col. Lomas de la Selva (Frente a Sanborns de Plaza Cuernavaca). Sólo podrán asistir mayores de 18 años.

Informes: (777)274 6967
organodestrudo@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com